Pedagogía social en iberoamérica: fundamentos, ámbitos y retos para la acción socioeducativa.
Contenido principal del artículo
Resumen
En una compilación del profesor Francisco José del Pozo Serrano, de la Universidad del Norte (Barranquilla.Colombia), se presenta esta obra sobre Pedagogía Social en Iberoamérica. El tra-bajo, aborda la Pedagogía Social, que ha sido un campo de conocimiento social y educativo en crecimiento a nivel mundial en las últimas décadas. Como disciplina educativa y social, ella se orienta la acción práctica sociocultural de los procesos complejos de los contextos sociales, te-niendo como fin la socialización y la convivencia de las personas, los grupos y las comunidades; así como en la promoción de la autonomía y la autoorganización ciudadana para la promoción comunitaria y la justicia social.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Número
Sección
Reseña de libros
Los autores/as que deseen publicar en esta revista aceptan los siguientes términos:
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.