Sobre algunos errores comunes en desarrollos algebraicos.

Contenido principal del artículo

Guillermo Cervantes Campo
Rafael Martínez Solano.

Resumen

En este documento se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo era describir algunos tipos de errores que, con mayor frecuencia, presentan los alumnos en los primeros cursos de pre-grado cuando pretenden solucionar ejercicios que requieren manipulaciones algebraicas; además, se trató de identificar las posibles fuentes del error y establecer una alternativa metodológica que permitiera minimizar la presencia de estos tipos de errores

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículo corto de resultados preliminares de investigación
Biografía del autor/a

Guillermo Cervantes Campo, Universidad Del Norte.

 

Magister en educación, Universidad Del Norte. Magister en ciencias matemáticas, Universidad Nacional. Profesor del departamento de matemáticas.

 

Rafael Martínez Solano., Universidad Del Norte.

Magister en ciencias matemáticas, Universidad Del Valle-Universidad Del Norte. Profesor del departamento de matemáticas.

 

Citas

GÓMEZ, P., KILPATRICK. J., RICO, L. (1995). Educación Matemática. Bogotá, Colombia: Iberoamericana.

POPPER, K. (1979). El desarrollo del conocimiento científico. México D.F.: Siglo XXI.

Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning. (1992). New York: Mac Millan.

LAKATOS, I. (1978). Pruebas y refutaciones. La lógica del descubrimiento Matemático. Madrid: Alianza Universidad.

Artículos más leídos del mismo autor/a