Sobre algunos errores comunes en desarrollos algebraicos.
Contenido principal del artículo
Resumen
En este documento se muestran los resultados de una investigación cuyo objetivo era describir algunos tipos de errores que, con mayor frecuencia, presentan los alumnos en los primeros cursos de pre-grado cuando pretenden solucionar ejercicios que requieren manipulaciones algebraicas; además, se trató de identificar las posibles fuentes del error y establecer una alternativa metodológica que permitiera minimizar la presencia de estos tipos de errores
Descargas
Detalles del artículo
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
Citas
GÓMEZ, P., KILPATRICK. J., RICO, L. (1995). Educación Matemática. Bogotá, Colombia: Iberoamericana.
POPPER, K. (1979). El desarrollo del conocimiento científico. México D.F.: Siglo XXI.
Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning. (1992). New York: Mac Millan.
LAKATOS, I. (1978). Pruebas y refutaciones. La lógica del descubrimiento Matemático. Madrid: Alianza Universidad.