La tolerancia en la educación

Contenido principal del artículo

Guillermo Cervantes Campo
Rafael Escudero Trujillo
Rafael Martínez Solano

Resumen

En el presente artículo se destaca cómo la tolerancia es un elemento básico en un sistema educativo que tenga la intención de formar a sus individuos para la paz y no para la guerra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Ensayo teórico
Biografía del autor/a

Guillermo Cervantes Campo, Universidad del Norte.

MSC en educación, Uninorte. MSC en matemáticas, Universidad Nacional Medellín Profesor de tiempo Fefe del departamento de matemáticas y estadística, Universidad del Norte.

 

Rafael Escudero Trujillo, Coordinador del programa de matemáticas, Universidad del Norte.

MSC en educación. Uninorte. Ph.d. en Educación con énfasis educación matemática de Newport International University.

 

Rafael Martínez Solano, Universidad del Norte.

MSC en matemáticas, Universidad del Valle. Profesor de matemáticas.

 

Citas

BRONOWSKI, J. (1973). El ascenso del hombre. México: Fondo de Cultura Económica.

LUCIO, R. (1991). La construcción del saber y del saber hacer. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Departamento de Posgrado.

PIAGET, J. (1970). The science of education and the psychology of the child. New York: Orion Press.

POPPER, k. (1982). Tolerancia y responsabilidad intelectual. Ciclo de conversaciones sobre tolerancia en la Universidad de Viena.

Artículos más leídos del mismo autor/a