La calidad educativa y las competencias profesionales en la conformación de un cuerpo académico en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (México).
PDF
HTML

Palabras clave

calidad educativa
competencias profesionales
conformación
cuerpo académico
generación de conocimiento quality of education
skills
conformation
faculty
creation of knowledge.

Resumen

Para el cuerpo académico, el punto de partida de una educación superior de calidad se encuentra en los procesos establecidos en la sociedad. Otro aspecto a considerar en la calidad educativa se encuentra enmarcado en las competencias. El alcance de una educación de calidad en términos de competencias profesionales, debe considerar en la visión y misión de una institución educativa una fuerte carga de conocimiento antropológico, político, sociológico y ético, a fin de dar un sentido más integral a la formación de los estudiantes.

https://doi.org/10.14482/zp.12.792.46
PDF
HTML

Citas

Castells, M. (1999). Globalización, identidad y estado en América Latina. Santiago de Chile: PNUD. Consultado el 22/03/07 en: http://www.dehisi.or^public/grupCultural/extra/GLOBALIZACION

ENBA. (2006). Programa de Desarrollo Académico. (PRODAC). Euroreferencial en información y documentación. V.l. Competencias y aptitudes de los profesionales europeos de información y documentación. México.

Morín, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. México; UNESCO.

Rubio Oca, J. (1996). Cuerpos académicos. En XII Congreso Nacional de Posgrado. [Discurso]. México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.