Formación de docentes de provincia en tiempos de pandemia

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Deivys Brian Burgos Calderón
José Eduardo Cifuentes Garzón

Resumen

Este artículo reporta un estudio sobre las acciones formativas en docentes ocurridas en tiempos de emergencia sanitaria en una institución educativa de provincia. El objetivo consiste en describir cómo la utilización y manejo adecuado de dispositivos tecnológicos en profesores permiten reconfigurar procesos de autoformación en el marco de este suceso atípico. Se trata de un estudio cualitativo, bajo la metodología de la investigación acción educativa, recolectándose los datos a partir de encuestas, bitácoras y entrevistas. Los resultados muestran que las unidades didácticas desarrolladas con aplicaciones de mensajería instantánea permiten aprendizajes móviles en la formación de docentes de los distintos niveles de educación

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Artículo de investigación
Biografía del autor/a

Deivys Brian Burgos Calderón, Universidad de La Salle

Doctor en Educación y Sociedad, Universidad de La Salle, Colombia. Posdoctorado en Didáctica de la Investigación Científica, Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Continua (INICC), Perú. Magister en Docencia, Universidad de La Salle. Licenciado en Humanidades e Inglés, Universidad La Gran Colombia.

Correo electrónico: briburguettis@gmail.com

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5746-8251

José Eduardo Cifuentes Garzón, Universidad de La Salle

Doctor en Educación y Sociedad, Universidad de La Salle, Colombia. Con Estudios en Alta Investigación Posdoctoral en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad. Especialista en Gerencia Educativa. Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana y Normalista Superior. Actualmente, es rector de una institución educativa pública del departamento de Cundinamarca, Colombia.

Correo electrónico: josecifuentes1980@gmail.com

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5602-957X

 

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