Reflexiones acerca de la enseñanza de la geografía en el Departamento del Atlántico

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Efraín Llanos Henríquez

Resumen

En este trabajo se hace un análisis de la problemática de la enseñanza de la Geografía en el departamento del Atlántico, Colombia, la cual desde hace muchas décadas afecta a esta disciplina escolar y está aún lejos de ser superada. Se enfatiza en los factores que la producen, en su incidencia en la baja calidad de la educación y se finaliza con unas conclusiones y recomendaciones que pretenden contribuir con la superación de esta problemática. Es un ensayo descriptivo y explicativo, sustentado en una extensa investigación bibliográfica, en encuestas y entrevistas realizadas tanto a profesores como estudiantes, en visitas y observaciones a diferentes instituciones educativas y en la experiencia personal del autor en su calidad de profesor de Geografía en los niveles medio y superior.

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Biografía del autor/a

Efraín Llanos Henríquez, Universidad del Atlántico y Universidad Simón Bolívar

Licenciado en Ciencias Sociales, Universidad del Atlántico, 1979. Magister en Geografía, UPTC.IGAC, 2006. Doctorando en Geografía, UPTC-IGAC. Profesor Titular de Geografía, Universidad del Atlántico y Universidad Simón Bolívar. Calle 69E Nº 40-14 Barranquilla.

 

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