Editorial No. 40

Contenido principal del artículo

María Alejandra Arias
Dra. Nayibe Rosado

Resumen

Nos complace presentarles el número 40 de nuestra revista Zona Próxima, una edición que contiene un monográfico que destaca la importancia de la escritura académica y su papel fundamental en la formación de posgrado en Latinoamérica. Con la expansión de la educación superior y la investigación en la región, la escritura en investigación en posgrado ha empezado a ganar más espacio en la discusión de la formación académica. En un mundo académico en constante evolución, es esencial que los estudiantes de maestría y doctorado adquieran las habilidades necesarias para producir conocimiento de alta calidad y comunicarlo de manera efectiva. El monográfico, Escenarios latinoamericanos de escritura en investigación: acompañamiento en el posgrado, editado por Guadalupe Álvarez, Laura Colombo y Emilce Moreno, se enfoca en explorar estrategias de acompañamiento en la escritura de investigación en posgrado en el contexto latinoamericano, abordando diversas temáticas relacionadas con la revisión, la retroalimentación, los dispositivos de apoyo y la influencia de las tecnologías digitales en la escritura académica. A través de los artículos seleccionados, aspiramos a ofrecer una visión panorámica de las preguntas, perspectivas teóricas y desafíos de la investigación en este campo, contribuyendo así a la mejora de las prácticas de escritura en la investigación académica en la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Dra. Nayibe Rosado, Universidad del Norte

 Doctor in Education: pedagogy, curriculum and didactic

Citas

Difabio de Anglat, H. (2012). Hacia un inventario de escritura académica en el posgrado. Revista de Orientación Educacional, 26(49), 37-53. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4554495.pdf

Kumar, V. y Stracke, E. (2007). An analysis of written feedback on a PhD thesis. Teaching in Higher Education, 12(4), 461-470. https://www.doi.org/10.1080/13562510701415433