Editorial No. 40
Contenido principal del artículo
Resumen
Nos complace presentarles el número 40 de nuestra revista Zona Próxima, una edición que contiene un monográfico que destaca la importancia de la escritura académica y su papel fundamental en la formación de posgrado en Latinoamérica. Con la expansión de la educación superior y la investigación en la región, la escritura en investigación en posgrado ha empezado a ganar más espacio en la discusión de la formación académica. En un mundo académico en constante evolución, es esencial que los estudiantes de maestría y doctorado adquieran las habilidades necesarias para producir conocimiento de alta calidad y comunicarlo de manera efectiva. El monográfico, Escenarios latinoamericanos de escritura en investigación: acompañamiento en el posgrado, editado por Guadalupe Álvarez, Laura Colombo y Emilce Moreno, se enfoca en explorar estrategias de acompañamiento en la escritura de investigación en posgrado en el contexto latinoamericano, abordando diversas temáticas relacionadas con la revisión, la retroalimentación, los dispositivos de apoyo y la influencia de las tecnologías digitales en la escritura académica. A través de los artículos seleccionados, aspiramos a ofrecer una visión panorámica de las preguntas, perspectivas teóricas y desafíos de la investigación en este campo, contribuyendo así a la mejora de las prácticas de escritura en la investigación académica en la región.
Descargas
Detalles del artículo
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
Citas
Difabio de Anglat, H. (2012). Hacia un inventario de escritura académica en el posgrado. Revista de Orientación Educacional, 26(49), 37-53. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4554495.pdf
Kumar, V. y Stracke, E. (2007). An analysis of written feedback on a PhD thesis. Teaching in Higher Education, 12(4), 461-470. https://www.doi.org/10.1080/13562510701415433