La actividad metaverbal en la enseñanza de la argumentación oral en niños de tercer grado de básica primaria

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Maria Alejandra Arias
Daniel Tolmos Saponara

Resumen

La investigación giró en torno de la implementación de un proyecto didáctico, desde el enfoque de las secuencias didácticas, que diera cuenta del concepto de actividad metaverbal como organizador del dircurso con miras a cualificar la expresión oral en los niños. El proyecto consistió en el análisis y sistematización del proyectyo, en torno a una situación auténtica de argumentación. Se compararon las condiciones iniciales y finales del grupo desde cuatro categorías: el léxico, la actividad metaverbal, el rol de la profesora y las reglas de comunicación en el aula.

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Detalles del artículo

Sección
Artículo de investigación
Biografía del autor/a

Maria Alejandra Arias, Universidad del Norte

Docente del Departamento de Español

Profesora de Español y Literatura. Maestría en Educación con énfasis en la didáctica en el campo de lenguaje y  Profesional en Estudios Literarios (Universidad Javeriana). 

Daniel Tolmos Saponara, Pontificia Universidad Javeriana

Artista Visual con énfasis en Dibujo y Pintura. Sus intereses expresivos e investigativos se centran en el color y en la experimentación con soportes diversos, medios pictóricos y procedimientos asociados a la conservación y restauración del patrimonio cultural. Tiene estudios en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles (especialización). Luego de obtener su Maestría en Educación se especializó en proyectos de Gestión Curricular, Creatividad, Diseño de Proyectos Formativos, Gestión de Redes Internacionales y en Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

 

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