Caracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test hctaes

Contenido principal del artículo

María Juliana Beltrán Castillo
Nidia Yaneth Torres Merchán

Resumen

Este artículo tiene como finalidad describir en un estado inicial
las habilidades que permiten el desarrollo del pensamiento crítico
en estudiantes de grado undécimo, del IED Garcés Navas de Bogotá,
a través de la aplicación del Test HCTAES propuesto por Halpern
(2006). Los resultados arrojados por este diagnóstico ofrecerán
una oportunidad para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje
desde el área de la Química y para potenciar las habilidades que poseen
los estudiantes, a través del diseño y aplicación de un programa de
intervención cognitiva.


 

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Detalles del artículo

Sección
Artículo de investigación
Biografía del autor/a

María Juliana Beltrán Castillo, Bacterióloga y laboratorista clínico, Universidad colegio mayor de Cundinamarca.

Candidata a magíster en docencia de la química, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.

Bacterióloga y laboratorista clinico, universidad colegio mayor de cundinamarca. 

Nidia Yaneth Torres Merchán

Licenciada en biología y química, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. candidata a

 Magíster en docencia de la química, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.

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