La tolerancia en la educación
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente artículo se destaca cómo la tolerancia es un elemento básico en un sistema educativo que tenga la intención de formar a sus individuos para la paz y no para la guerra.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Número
Sección
Ensayo teórico
Los autores/as que deseen publicar en esta revista aceptan los siguientes términos:
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
Citas
BRONOWSKI, J. (1973). El ascenso del hombre. México: Fondo de Cultura Económica.
LUCIO, R. (1991). La construcción del saber y del saber hacer. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, Departamento de Posgrado.
PIAGET, J. (1970). The science of education and the psychology of the child. New York: Orion Press.
POPPER, k. (1982). Tolerancia y responsabilidad intelectual. Ciclo de conversaciones sobre tolerancia en la Universidad de Viena.